top of page

CAFETERIA MATAHARI

Introducción

Se tienen registros de que el café llegó a México desde las Antillas cuando corría  1790, entró directamente por Veracruz, en donde se comenzó a cultivar y a exportar llegando 1802, Juan Antonio Gómez fue el responsable de intensificar el cultivo en este estado en el año de 1817, aunque muchos señalan que la introducción del café a nuestras tierras fue directamente de Cuba.

El café que llegó al estado de Chiapas, fue introducido directamente desde Guatemala, y el café que crece en Michoacán, llegó desde el puerto de Moka en Yemen, en donde se extendería hacia Jalisco, Nayarit y Colima.

Pasaron un par de décadas antes de que el café fuera adquiriendo fama en el país, pues el chocolate estaba más que arraigado en las costumbres de consumo de los mexicanos, pero una vez que el paladar y el olfato adquirieron el gusto por esta bebida, no se fue de los corazones de todos los consumidores y comenzaron a surgir las primeras cafeterías, el primer expendio de café del que se tiene registro, fue abierto a finales del siglo XVIII en la calle de Tacuba, en el centro histórico de la Ciudad de México, convirtiéndose en uno de los puntos preferidos para las tertulias y reuniones de los ciudadanos y personajes de la aristocracia.

Cafe 

Gusto

Café 100% echo con ingredientes naturales  elaboradas artesanalmente para descubrir y paladear.

En nuestro negocio buscamos la calidad para vender productos de la mas alta calidad.

cuidado.

Por qué ético El café importa

Uno de los principales objetivos empresariales de Café Ético es volver a forjar una relación que se ha ido rompiendo poco a poco debido a los sistemas de producción de cápsulas de café actuales, enfocados nada más que a lograr los máximos beneficios para las corporaciones más con la irrupción del formato cápsula de aluminio, que ha desarrollado un problema medioambiental de enormes dimensiones y a escala mundial.

El nombre de Café Ético nace de esa necesidad de volver a enlazar Ética y Café en una unión en la que ambos conceptos conserven toda su esencia y se complementen para dar lugar a un producto único.

Para muchos consumidores, el hecho de conocer la terrible repercusión ecológica que está cosechando la tremenda expansión de las cápsulas de café convencionales en el mundo, ha planteado un fuerte dilema acerca de si realmente es ético consumir este tipo de monodosis, pese a comprar una cafetera de cápsulas para ello.

NUESTRO CAFÉ: MEZCLA DE ÉTICA, CALIDAD Y RESPETO

Desde Café Ético estamos orgullosos de poder decir que hemos conseguido eliminar el gran problema ecológico causado por las cápsulas de café, sin necesidad de restringir su consumo.

Nuestras cápsulas compatibles Nespresso 100% biodegradables, compuestas por materiales respetuosos con nuestro ecosistema, suponen el nexo de unión entre ética y café, dos viejos amigos que jamás debieron separarse.

Contactanos

Gracias por contactarnos

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page